martes, enero 18, 2022

Blues de Garage, en vivo por Facebook desde el complejo cultural Cipolletti

Lo más leído

Este viernes 4 de septiembre a las 20.30 hs. el Complejo Cultural Cipolletti volverá a ser el escenario que albergará a una banda de músicos. Esta vez el público seguirá todo desde sus hogares, mediante la trasmisión que realizará desde Facebook la Secretaría de Cultura. Después de tantos meses, la banda local Blues de Garage podrá reencontrarse, tocar juntos y entregarse a sus seguidores.Vuelve la música al Complejo Cultural con Blues de Garage.


Desde 1994 este conjunto valletano viene llenando los escenarios con sus canciones, que hablan de nuestras historias, dando sentido a una identidad y construyendo también el acervo cultural para las generaciones venideras. Por ejemplo, la canción “Se quema el diablo”, que cuenta con detalles el incendio de un local nocturno de Rincón de los Sauces, o “Koco’s bar” y “25 y San Martín”, que retratan al histórico bar que durante mucho tiempo existió en esa esquina cipoleña. Cumplieron 25 años recorriendo cada rincón de la región, con tres discos publicados a puro blues y rock, recrean la vida de nuestra gente y sus vivencias, desde el arte y la cultura.

«Apenas confirmamos la fecha, a los 10 minutos ya estaba armando la lista de temas, y esa misma noche ya lo sabía toda la banda. Estamos ensayando vía zoom, y muy contentos, queremos subir al escenario y tocar», reveló Mario Vidal, vocalista y guitarrista de la banda.

Notablemente ansiosos por volver a subir a las tablas y desplegar su arte, entre sus últimas presentaciones estuvo la tarde que tocaron en el marco del Verano Cultural, que esté año se pobló de arte y cultura en un evento descentralizado que llegó a los barrios y parajes de la ciudad. Además de sentir ansiedad, están expectantes de conocer la nueva modalidad de tocar en un teatro, pero con sus seguidores mirando desde sus hogares. 

«Es como volver al ruedo poco a poco, retomar nuestra carrera que quedó suspendida», reveló. La banda estaba en medio de la producción de su nuevo disco cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Mario adelantó que tocarán sus clásicos de siempre, como «Gato viejo», «Se te fue el bondi», «Blues de tus ojos» o «Volá». «Antes de la pandemia ya nos pasaba de no tocar un fin de semana y extrañábamos los escenarios», expresó el músico.

Los ciclos en vivo forman parte de las muchas acciones que realiza el municipio de Cipolletti, en el marco de la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus, para ofrecer contenidos digitales a la comunidad.

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

El intendente Gaido anunció la grilla de espectáculos de la Fiesta de la Confluencia

Artistas de renombre nacional e internacional dicen sí a la Fiesta de la Confluencia que en la nueva edición...
- Advertisement -spot_img

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img