miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

Capusotto llega a Neuquén con “El lado C de Capusotto”

Lo más leído

Diego Capusotto llega a Neuquén con “El lado C de Capusotto”, junto a la periodista Nancy Giampaolo. La presentación será el Domingo 14 de Agosto a las 21.30 hs, en el Teatro Español de Neuquén (Av. Argentina 235). Las entradas tienen un costo de $2500 y están disponibles en la plataforma www.ticketsforlovers.com

Toda obra tiene entretelones que el público no conoce y todo artista tiene un lado oculto. El lado C de Capusotto es la oportunidad ideal para meterse en ese mundo inexplorado.

En el Lado C de Capusotto, Diego Capusotto y Nancy Giampaolo ofrecen una charla abierta en un encuentro con el público, donde se revelará “lo que nadie sabe de Capusotto, sus personajes y entretelones que el público no conoce” del “lado oculto” que tiene “todo artista”. Anécdotas, problemas, alegrías, tristezas y eventos inesperados en torno a la trayectoria y la vida personal de una de las figuras más populares de las últimas décadas, serán repasados con su estilo inconfundible. Se trata de una propuesta que combinará material audiovisual sobre el que el actor brindará en vivo detalles desconocidos, con pasajes de su biografía personal y un posterior diálogo con el público.

Sobre su prolífica carrera y su trabajo, el artista declaró en una entrevista exclusiva con Giampaolo para el portal Mogambo: “Hice lo correcto porque era lo que tenía ganas de hacer. En términos públicos, he transitado por cosas en televisión que no me han gustado como espectador, aunque cuando intervine la pasé bien. Hubo un programa en el que laburé que era una porquería, pero puesto a optar entre estar en una oficina o estar haciendo ese programa, reafirmé la elección de la segunda alternativa”.

Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con “De la cabeza”, ciclo en el que trabajaba con actores y comediantes como Alfredo Casero, Favio Posca y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, “Cha cha chá”, que se emitió, con interrupciones, entre 1993 y 1997.

La relación laboral con Alberti continuaría en 1998, cuando ambos formaron parte del elenco del ciclo humorístico Delikatessen (1998), encabezado por Horacio Fontova, y en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como «Irma Jusid», «El Hombre Bobo» y «Peter Conchas», Capusotto obtuvo en el 2001 el premio Martín Fierro en el rubro «Labor humorística».​ Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002.

En el año 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar el show cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos.9​ Esta obra fue sucedida por Qué noche Bariloche, estrenada en 2006.

En el 2006 comenzó Peter Capusotto y sus videos, programa en el que junto a Pedro Saborido proyecta videos clásicos de rock, a través de los cuales Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura roquera en distintos sketchs, entre los que se destacan personajes como Miky Vainilla, Bombita Rodríguez, Pomelo, ídolo de rock y «Perón y el rock», entre muchos otros.

Al programa estuvo en Rock & Pop TV en el 2006-2007, en la TV Pública del  (2007 al 2010 y del 2012 al2015, en el año 2016 en TNT y desde entonces el programa continúa emitiéndose por la TV Pública, siendo su última temporada emitida en diciembre del 2021. Durante las temporadas más recientes han aparecido nuevos personajes que se han ganado un lugar entre los favoritos del público como Micky Vainilla, Violencia Rivas, Padre Progresista y James Bó (versión uruguaya de James Bond), entre otros.

Diego además de una exitosa carrera humorística televisiva, escribió libros, hizo obras teatrales, programas radiales, publicidades, series y películas siempre en el amplio universo de su particular humor.

Esta será una oportunidad única para conocer el “Lado C” de uno de los artistas más creativos de la Argentina

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Cipolletti: Llega al CCC Vale y Bigote: el show viral de Tiktok

Vale y Bigote, la pareja más famosa de TikTok, llega al teatro del Complejo Cultural Cipolletti, el próximo domingo...
- Advertisement -spot_img

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img