jueves, octubre 1, 2020

Cine y literatura para disfrutar en casa

Lo más leído

Chile pone en duda el Festival de Viña del Mar para febrero

El Gobierno chileno puso en duda hoy que se pueda realizar la 62da. edición del clásico Festival...

Murió Quino, el creador de Mafalda

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", creador de la emblemática tira Mafalda,...

Post Malone encabeza las nominaciones a los premios Billboard

Con presencia en 16 categorías, el rapero Post Malone encabeza las nominaciones a los postergados Billboard Music...

Un sábado más llega una nueva edición del ciclo “Leer en casa”. A partir de las 18 hs.en vivo por el Facebook de la Secretaría de Cultura. En esta oportunidad participarán Tato Corrales, Gisselle Avignone, Malena Albarracín y Silvina Katz.

Tato Corrales es actor actuó en la obras Casa Rufina cabaret, Revólveres, Pueden dejar lo que quieran y De a balazos fue la cosa. Leerá el cuento corto «Clavado» de Alejandro Pereyra (Rosario), «Una gallina» de Clarice Lispector, fragmentos de «Ese hombre y otros papeles personales» de Rodolfo Walsh y fragmentos de «Poemas y canciones» de Bertolt Brecht.

Gisselle Avignone nació en Vancouver, Canadá, en 1978. Es docente, escritora e investigadora. Publicó las novelas: Dulce perfección (2000) y Las voces (2007). Actualmente es docente en secundaria, correctora de estilo y continúa escribiendo ficción.

Malena Albarracín nació en Buenos Aires, es actriz, egresada del Conservatorio Nacional. En Buenos Aires participó de obras de Juan Ignacio Fernández, y dió clases de comedia musical y de teatro para adultos y niños. Hace cuatro años vive en Neuquén donde asumió la dirección de «Fábrica de artistas» un centro de entrenamiento artístico inclusivo. Recorrió la provincia con un infantil  de Manuel González Gil llamado » Desarmables» y estrenó la obra de Sofia Gonzalez Gil  «Asi de simple» en Ámbito Histrión. Leerá «Crave» de Sarah Kane y «Sábado de sol» de Romina Paula.

Silvina Katz nació en Rosario. Es actriz y directora. Realizó y continúa entrenando en talleres con diferentes profesores: Alejandro Catalán, Paco de La Zaranda (España); Javier Daulte, Chris Hayes (Londres), entre otros.

El domingo 9 de agosto a las 22 hs. se proyectarán 8 cortometrajes del Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti, presentados en video por cada uno de sus directores/as.

Se transmitirán por Facebook y YouTube una selección de los mejores cortometrajes que participaron en las últimas ediciones del Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti: 

-Bien de familia, de Santiago Ferrería (San Martín de los Andes / 16:20 m. / 2019)

Tres hermanos se reúnen luego de un largo tiempo sin verse para decidir el destino de la casa familiar. Dos de ellos tienen ideas enfrentadas. La hermana del medio duda y tiene el voto definitorio.

-Avestruz, de Agostina Ravazzola (CABA / 4:40 m. / 2018)

Un conjunto de aves bailan, corren y vuelan al ritmo del electro-folk argentino interpretado por Barda & Sidirum. Colores y formas danzan y se unen un ritmo psicodélico sinfín. Papel y amor, hechos a mano.

-Sobre la mesa, de Pablo Noriega (La Plata / 12:00 / 2018)

Dos amantes son sorprendidos por el engañado. Nadie imagina lo que va a pasar.

-Transmuta, de María Belén Tagliabue y Miriana Bazán (CABA / 2:01 m. / 2019)

Tras sufrir una pérdida inesperada, una mujer deberá transformarse por completo para poder sobrevivir.

-Guiso de Saturno, de Juan Linch (Rosario / 14:46 m. / 2019)

Programa culinario enmarcado en una comedia ficcional surrealista. Melisa cocina recetas simples para personajes insólitos que se presentan sucesivamente mientras transcurre su día.

-Retiro, de Miguel Dianda y Alejandro Sorín (Pergamino / 4:24 / 2017)

En la Terminal de Ómnibus de Retiro, un hombre a punto de viajar recibe un insólito pedido.

-Cleantime, de Sabrina Korn (CABA / 13:54 m. / 2017)

Cristina vive junto a su hija y Rogelio, su marido con quien casi no tiene vínculo. Cristina trabaja limpiando en un gimnasio y pasa sus días alternando entre su casa y las horas de música ochentosa en el gimnasio. Esta vez, Cristina va a encontrar un respiro a su rutina.

-Hotel Punta del Este, de Luis Sens (Cipolletti / 9:30 m. / 2016)

Bajo al lobby del hotel en una pausa del rodaje en el cual me desempeño como foto fija. Las veo ahí sentadas, no lo puedo creer. Les pido si me dejan tomarles una foto, les hago con tres cámaras. Dejo grabando la cámara digital en el trípode mientras disimulo. Me paro y miro de reojo. No logro escuchar lo que dicen.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos Artículos

Murió Quino, el creador de Mafalda

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", creador de la emblemática tira Mafalda,...

Post Malone encabeza las nominaciones a los premios Billboard

Con presencia en 16 categorías, el rapero Post Malone encabeza las nominaciones a los postergados Billboard Music Awards 2020, que se entregarán...

David Lebón: «La gente necesita que le caiga una gotita de amor»

Mientras atraviesa uno de los momentos culminantes de su extensa carrera, con ocho nominaciones a los Premios Carlos Gardel 2020 y el...

Coco Silly se presentará online con «La súper cátedra, el regreso», en octubre

“La súper cátedra, el regreso” se titula el unipersonal creado, actuado y dirigido por Coco Sily que promete un show “totalmente renovado”,...

Piti Fernández presenta Conmigo mismo en Caminos Bríos

Será un show conceptual donde Piti Férnández, junto a su banda completa completa, recorrerá su álbum “Conmigo mismo” y las canciones que...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -