lunes, noviembre 30, 2020

El Festival de Cine de La Habana mantiene su cita para diciembre

Lo más leído

Canal Encuentro estrena Grooming

El telefilm, con un tratamiento que mezcla la ficción, el documental y la videodanza, se estrena el...

A 50 años, reeditan “The Man Who Sold the World”

“The Man Who Sold the World”, tercer álbum de estudio de David Bowie y que marcó un...

Soul y música gospel desde el complejo cultural Cipolletti

La cantante haitiana Loll'o Elionoch presentará desde el Complejo Cultural Cipolletti un concierto de soul y música...

La 42da. edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana mantiene la convocatoria para celebrarse del 3 al 13 de diciembre, aún cuando sus organizadores reconocen que el panorama es incierto debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Una nota de los organizadores publicada hoy en el sitio web del Festival indicó que «aún cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial».

Asimismo, avanza la presentación del cartel que identificará esta vez al certamen así como el lema «Lo que recetó el doctor», que lidera la campaña de promoción de la venidera cita cinematográfica, la más importante que tiene lugar en la isla.

«En tiempos de inevitables referencias a la medicina y al personal de la salud, no solo es importante curar el cuerpo, sino mantener el alma. El cine es un arte y medio para mantener la mente sana», resaltó el texto citado por EFE.

El escrito también refirió que la inscripción al evento continúa abierta hasta el próximo 31 de agosto y recuerda que podrán inscribirse en línea todas las obras, siguiendo el reglamento.

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus a Cuba en marzo se suspendieron la mayoría de los espectáculos y actividades culturales, entre ellas el Festival Internacional de Ballet y el certamen de cine con sede en la ciudad oriental de Gibara, que preside el reconocido actor cubano Jorge Perugorría.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos Artículos

A 50 años, reeditan “The Man Who Sold the World”

“The Man Who Sold the World”, tercer álbum de estudio de David Bowie y que marcó un...

Soul y música gospel desde el complejo cultural Cipolletti

La cantante haitiana Loll'o Elionoch presentará desde el Complejo Cultural Cipolletti un concierto de soul y música góspel. El encuentro musical será...

Jam de dibujo sobre el cuerpo humano

El sábado 7 de noviembre a las 20 hs.y durante los siguientes tres sábados del mes, la Secretaría de Cultura de la...

Divididos lanza «Cabalgata deportiva», nueva canción y video que marca su regreso al estudio

Tras haber presentado en junio pasado el tema "Insomnio", registrado por cada uno de sus integrantes desde sus respectivos domicilios a raíz...

Enrique Iglesias es el «artista latino de todos los tiempos», según Billboard

El cantante español Enrique Iglesias será reconocido como el "artista latino de todos los tiempos" en la gala de la 27º edición...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -