domingo, noviembre 28, 2021

La Estafa Dub vuelve a tocar con público

Lo más leído

Tras más de un año sin poder realizar presentaciones con público, La Estafa Dub se reencuentra con su gente en un concierto presencial con protocolo vigente. La cita es el próximo domingo 16 de mayo desde las 19 hs. en el Cine Teatro Español (Av. Argentina 235 de Neuquén). 

Es importante recordar que la capacidad es limitada. Allí se presentará su último trabajo discográfico “Continentes”. Será un show audiovisual + temas nuevos + clásicos. Las entradas están a la venta en: 

  • Flipper: Av. Argentina 195, Neuquén  
  • Alpogo.com 

En plena pandemia de Covid19, la banda neuquina La Estafa Dub vuelve a los escenarios con público presencial, en un evento que se convertirá en uno de los momentos más emotivos de una carrera incansable de más de una década.

En marzo de 2020, afectados por el Coronavirus como en cada rincón del mundo, se dispuso un freno a la actividad musical y artística en general que fue, y sigue siendo, durísimo para los músicos independientes. A pesar de esta disposición, La Estafa Dub no bajó los brazos y, más allá de alguna postergación, pudo lanzar en septiembre su cuarto disco de estudio: “Continentes”. De la mano del sello “Codo a Codo Discos” se logró una sociedad que trajo buenos resultados materializados en un imperdible disco tanto físico como digital, con un extraordinario arte y diseño gráfico, campañas de promoción, y la realización de “Pangea”, un concierto vía streaming desde el propio Cine Teatro Español, que marcó la presentación oficial del trabajo discográfico para el público virtual de cualquier lugar del planeta. Pero claro, más allá del disfrute, de la experiencia novedosa para los músicos del grupo, y de la emoción de haber podido concretarlo en un contexto tan desfavorable, quedaba la incertidumbre del reencuentro con el público. El comunicarse cara a cara. Hacerse escuchar, y oír también a la gente. Mirarse a las caras, aunque a la distancia. Poder abrazarse, aunque sea con las miradas.   

Ese momento es ahora. El próximo domingo 16 de mayo a las 20 horas La Estafa Dub volverá a estar cara a cara con la gente. Con su gente. El lugar elegido es nuevamente el Cine Teatro Español, por varios motivos: por un lado, la banda cree que es el lugar más lindo y con mejor acústica de toda la ciudad. Pero además, la historia de La Estafa Dub y el Español tiene varios episodios, y todos muy felices. Desde la presentación del primer disco en 2011 hasta Pangea Streaming en 2020, pasando por otras presentaciones de discos, conciertos junto a la Orquesta Sinfónica, eventos solidarios, y demás. Es decir, no podía ser en otro escenario. Este concierto tan especial debía ser (y será) ahí.   

Para esta ocasión La Estafa Dub decidió presentar de manera oficial el disco Continentes, pero además recorrerá las principales canciones de “La Estafa”, “16 Formas de Ponerse de Acuerdo”, y “Tormenta”, sus tres trabajos anteriores, y aprovechará el fervor del público para mostrar algunas canciones nuevas, que ya están siendo grabadas en el proceso de preproducción del próximo disco, que viene en camino. El show contará con una interesante y gran propuesta visual en despliegue de pantallas, con animaciones y arte digital a cargo del realizador Gastón Encina.  

Es importante destacar la seguridad y el protocolo, porque la pandemia no terminó y estamos en un momento difícil en el que hay que redoblar la apuesta en cuanto a cuidados, propios y de los demás. El recital está habilitado bajo un estricto protocolo vigente, que permitirá a los asistentes estar cuidados y evitando exponerse a contagios. Por esta razón es que la capacidad es limitada, el público se organizará en burbujas que irán desde individuales hasta de dos o tres personas, que serán informadas y delimitadas a la hora de adquirir la entrada. Se garantizará la distancia social entre personas, la higiene del teatro y sus butacas, el expendio de alcohol en gel, y será obligatorio el uso durante toda la función de tapabocas. Se organizará el ingreso y egreso de los espectadores en grupos para evitar amontonamientos, y si todos colaboramos será un concierto para disfrutar de Principio a Fin 

Las entradas en este caso serán únicamente anticipadas,no habrá venta en el momento de la función. Ya se encuentran disponibles en la juguetería Flipper y a través del sitio www.alpogo.com 

Las mismas vendrán con cd: CONTINENTES, de Regalo! (que se entregara el dia del show) 

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Quedó inaugurada la muestra «maraña» de María Marta Kleine en el CCC

Quedó inaugurada la muestra “Maraña” de la artista Maria Marta Kleine, en la sala de Artes Visuales del Complejo...
- Advertisement -spot_img

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img