martes, enero 18, 2022

Liliana Herrero + Daniel Maza en Neuquén

Lo más leído

El próximo 5 de noviembre seremos testigos de un encuentro único. De un espectáculo en el cual dos artistas indispensables de la cultura musical de Latinoamérica compartirán un escenario para presentar composiciones que podrán encontrar en cada una de las amplias discografías que poseen Liliana y Daniel. Sonarán canciones que sabemos, otras que recordamos y alguna que descubriremos en ese instante único e irrepetible que se produce cuando los artistas están presentes cara a cara con su público.   

El show está previsto para las 21.00 hs en el Cine Teatro Español de Neuquén. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en:
Flipper – Av. Argentina 179. Vía web en: livepass.com.ar 

Artista Invitada: Maca Montovi 

Importante:   

Ante la pandemia que transitamos, los conciertos se harán con los protocolos vigentes de cada ciudad. La capacidad es límitada. Es indispensable el uso de barbijo y respetar la ubicación asignada al ingresar a la sala.  

Artistas:  Liliana Herrero – Voz.  Pedro Rossi – Guitarra.  + Daniel Maza – Bajo y voz.

Sobre Liliana Herrero: 

Liliana Herrero es una música argentina nacida en 1949 en Villaguay, Entre Ríos. A los 9 años su padre le regaló su primer piano y comenzó su relación con la música​.​ En 1966 se trasladó a Rosario, Santa Fe, para estudiar filosofía y continuar con su vida artística. 

En 1966 se radicó en Rosario para seguir la carrera de Filosofía en la Universidad Nacional de Rosario.  

En esta etapa participó de los grupos vocales «Contracanto» y «Canto Libre». Fue detenida durante la dictadura cívico-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional por su vinculación con la militancia peronista.3​ Una vez finalizada su carrera, se dedicó a la docencia en la misma universidad en la que se formó. Fue directora de la carrera de Filosofía (1990-1994) en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. En esos años también se desempeñó como profesora Adjunta en Introducción a la Filosofía y a las Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios. 

En Rosario conoció al músico Fito Páez, quien la incentivó a dedicarse por completo a la música. En 1987 lanzó su primer disco «Liliana Herrero», producido por Fito Páez marcando, a su vez, su debut como productor.​​ Su banda soporte estaba formada por Juan Perone (percusión), Claudio Bolzani (guitarra), Iván Tarabelli (teclados) y Roy Elder (vientos).​ En 1989, Paez produce su segundo disco «Esa Fulanita». Para 1993, la discográfica Epsa Music S.A. produce y publica su tercer álbum «Isla del tesoro», proyecto para el cual contó con invitados como Fito Páez, Ricardo Mollo, Claudia Puyó y Beto Satragni, entre otros.  

A partir de allí su carrera musical ha ido en ascenso, obteniendo por su trabajo artístico premios y menciones especiales. Su estilo musical se caracteriza por fusionar composiciones de raíces folclóricas con sonidos y arreglos actuales, muchos de estos provenientes del rock y el jazz​.​  

En el año 2019 presentó su disco «Canción sobre canción» producido con el sello Elefante en la Habitación! interpretando un repertorio de canciones de Fito Páez 

Sobre Daniel Maza: 

Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió «Jam Sessions» con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo, reconocido bajista de Brasil. Durante julio del 2004 Toninho Horta lo invita a realizar una serie de conciertos. 

Realizó sesiones de grabación y presentaciones en vivo con la cantante Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Fue invitado por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” a interpretar junto a su Cuarteto sus propios temas en un concierto realizado en Junio del 2006. Destacados artistas como Jairo, Horacio Fontova e Iván Noble, solo por nombrar algunos, han sido invitados especiales en sus conciertos.

Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, «Cantora 1» y «Cantora 2». También grabo con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en «De gitanos y tangueros», Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros. Además de sus participaciones como bajista, es convocado en forma permanentemente como cantante para diversas sesiones de grabación. 

Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos: Música Destilada (Daniel Maza Trio, 2004), Vamo ‘Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel Maza Grupo – 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo – 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso – 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo – 2012) y Vo!! (Daniel Maza Grupo, 2015). 

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

El intendente Gaido anunció la grilla de espectáculos de la Fiesta de la Confluencia

Artistas de renombre nacional e internacional dicen sí a la Fiesta de la Confluencia que en la nueva edición...
- Advertisement -spot_img

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img