martes, enero 18, 2022

Llega Sanampay al CCC con música de nuestra tierra

Lo más leído

El viernes 19 de noviembre a las 20 hs., sube al escenario del Complejo Cultural Cipolletti la querida agrupación Sanampay.  Con un repertorio exquisito que incluye obras de Alfredo Zitarrosa, Silvio Rodríguez, Alberto Cortez, Atahualpa Yupanqui y Víctor Heredia, Violeta Parra y por supuesto Naldo Labrin.


Naldo Labrin, guitarras, tiple y voz, José Luis Denda, guitarra y voz, Jorge De Los Ríos, tenor solista, guitarra, cuatro, quena y sikus, Miguel Ángel Michelena, tenor solista y guitarra, David San  Carlos, piano, teclados y tenor solista, Alex González, percusión (bombo, tumbadoras, cajón, charleston o hit hat), Malén Marileo, mezzosoprano solista, accesorios percusión,

Su último espectáculo “CANCIÓN AL CANTO DE MI TIERRA”, lleva el nombre de una canción emblemática con música de Labrin, cuya letra pertenece al poeta pampeano Roberto Yacomuzzi, quien junto al músico Lalo Molina comparte la autoría de la “Huella de ida y Vuelta”, el himno de La Pampa.

Decimos emblemática porque ha sido representada en múltiples versiones: grupos corales, folklóricos y solistas, entre otros. Canción al Canto de mi tierra es una requerida canción que habla de la libertad, los sueños y la vida, fuentes donde busca abrevar el arte, y en este caso, el canto.

En su estribillo sintetiza el camino militante de la utopía: “Porque la libertad no es sólo un lema / un hermoso motivo para el canto / es el incendio azul donde se quema / el odio la miseria y el espanto / Y no ha de haber cantor que no lo asuma / o no ha de haber traición que duela tanto”.

Naldo Labrin propuso para esta nueva formación, la integración de cuatro jóvenes y talentosos cantantes que sincronizan en Sanampay la particularidad de sus arreglos, su vasta trayectoria, la experiencia y el arte de los mayores del grupo.

La frescura que aportan con sus voces amalgamando una propuesta artística llena de colores, contrastes e identidad neuquina, argentina y latinoamericana, sustentada en un cuidado repertorio que esta vez, pone de manifiesto varias nuevas creaciones que Labrin concibió para la individualidad y el conjunto del Sanampay, y que podremos apreciar en esta ocasión.

Desde México a Neuquén, durante los 42 años de vida del grupo, Sanampay ha trazado un camino de excelencia y sensibilidad artística. Muchos grandes solistas han nacido de sus distintas formaciones, y seguirá pariendo artistas mientras la música de nuestra américa requiera de cantores y músicos que la representen.

Las entradas pueden obtenerse a través de la boletería online:  https://ccc.cipolletti.gob.ar/.

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

El intendente Gaido anunció la grilla de espectáculos de la Fiesta de la Confluencia

Artistas de renombre nacional e internacional dicen sí a la Fiesta de la Confluencia que en la nueva edición...
- Advertisement -spot_img

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img