miércoles, enero 27, 2021

Netflix cancela una producción en Turquía

Lo más leído

Concierto gratuito de la orquesta provincial de tango este viernes

Será el próximo viernes a las 21 en el patio de la Casa de las Culturas. Se...

Se inaugura «Volver al Arte»

El ciclo organizado por la Asociación Teatro Ámbito Histrión comienza su programación artística. Este...

La canción romántica perdió hoy el pulso único de Armando Manzanero

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, de fama internacional y autor de títulos fundamentales del bolero...

Netflix canceló la producción original turca «If Only» antes de iniciar el rodaje, luego de que el Gobierno censurara un personaje gay en los guiones.

Según informó la revista estadounidense Variety, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan prohibió que la serie, coproducida por la casa realizadora Ay Yapim, se filmara en suelo turco a menos que se cambiara el libreto y el personaje gay fuera eliminado.

Netflix se negó a hacer modificaciones, y en cambio canceló directamente todo el programa.

No es la única producción del gigante del streaming que atrae controversia en ese país, ya que también hubo problemas con la serie adolescente «Love 101», estrenada en la plataforma en abril pasado.

Por aquel entonces comenzó a circular en Twitter que la trama revelaría que uno de los personajes de la serie es homosexual, lo que alertó a las autoridades turcas del área de medios; la polémica se calmó cuando un vocero de Netflix confirmó que el programa no tenía ningún personaje gay.

Pese a la censura y a las dificultades para trabajar con libertad los contenidos, Netflix no retirará sus otras producciones del país.

En este momento la plataforma tiene cinco producciones originales turcas en distinta fases de desarrollo, entre los que se encuentra la serie de acción, fantasía y ciencia ficción «The Protector», estrenada en 2018 y considerada un hit global.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos Artículos

Se inaugura «Volver al Arte»

El ciclo organizado por la Asociación Teatro Ámbito Histrión comienza su programación artística. Este...

La canción romántica perdió hoy el pulso único de Armando Manzanero

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, de fama internacional y autor de títulos fundamentales del bolero y la canción romántica como...

Canal Encuentro estrena Grooming

El telefilm, con un tratamiento que mezcla la ficción, el documental y la videodanza, se estrena el 13 de noviembre en el marco...

A 50 años, reeditan “The Man Who Sold the World”

“The Man Who Sold the World”, tercer álbum de estudio de David Bowie y que marcó un giro estético y temático en...

Soul y música gospel desde el complejo cultural Cipolletti

La cantante haitiana Loll'o Elionoch presentará desde el Complejo Cultural Cipolletti un concierto de soul y música góspel. El encuentro musical será...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -