domingo, noviembre 28, 2021

Obra de teatro «porquería orejas caídas y hocico casi cilíndrico»

Lo más leído

El domingo 10 de octubre a las 20 hs., en el marco del 118 Aniversario de la ciudad de Cipolletti, el Complejo Cultural Cipolletti abre su sala mayor a la obra de teatro «Porquería (Orejas caídas y hocico casi cilíndrico)» protagonizada por Flavia Montello. 

Está destinada para mayores de 16 años.

Las entradas tienen un costo de $400 y se pueden obtener las entradas online a través del siguiente link: https://ccc.cipolletti.gob.ar. O en la bolería del CCC de manera presencial. 

La obra está escrita por Marcelo Bertuccio, dirigida por Darío Levin y protagonizada por Flavia Montello.

Marcelo Bertuccio escribió “Orejas caídas y hocico casi cilíndrico” en el año 2000, concebida a partir de repeticiones, fragmentaciones, onomatopeyas y variaciones sobre un mismo tema, lo que la impregna de una musicalidad y sonoridad singulares.

El personaje atraviesa una ritualidad alienante, entre la compostura y el despliegue desaforado. Frente al acecho de una atmósfera trágica, con referencias históricas, se abre paso el humor y da respiro. Un sinsentido que toma cuerpo a medida que transcurre, para llegar a posibles significados, tal vez estremecedores.

Dentro de un espacio singular, el personaje se mueve en un territorio emocional al ras del suelo. Afuera está todo muy feo, ella está convencida y decide refugiarse, en su última guarida, abastecida de rutinas, máximas y certidumbres. Implacable, se cree a salvo en su hervidero de palabras, tareas y obsesiones. El timbre suena. El teléfono suena. El pasado también, y mucho. Retumba y fractura su refugio. Su continente se agrieta y los límites se desvanecen.

Trayectoria y galardones

La obra en Viedma

Con una trayectoria que incluye presentaciones en festivales en Lago Puelo, Bariloche, Puerto Deseado y la Fiesta Provincial de Teatro Río Negro 2018 en Viedma. Además de ciclos y funciones en Banfield, Lanús, Buenos Aires, El Bolsón y Bariloche.

Porquería fue galardonada con tres distinciones: fue la tercera obra seleccionada entre 37 producciones en la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro 2018; recibió una «Mención Especial al Diseño Lumínico» y fue seleccionada para integrar el Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro 2019-2020.

Personal de la obra

Asistencia: Cinthia Albanese, Ángeles Verta; Diseño de iluminación: Juliana Benedicti; Vestuario: Magdalena Basombrío; Diseño sonoro y gráfico: Kevin Orellanes; Diseño escénico: Orellanes + Levin; Técnica en sala: Demian Iglesias / Juan Veneziale.

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Quedó inaugurada la muestra «maraña» de María Marta Kleine en el CCC

Quedó inaugurada la muestra “Maraña” de la artista Maria Marta Kleine, en la sala de Artes Visuales del Complejo...
- Advertisement -spot_img

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img