jueves, abril 22, 2021

Pequeño Pez promete «Olas de colores»

Lo más leído

Encantadas del humor: un espectáculo de humor y transformismo

Llega Leandro Stepanchuc Crljenko con su show “Encantadas del humor”. Será el próximo viernes 9 de abril...

Entradas anticipadas en venta para la presentación de Los Garciarena en Cipolletti

Ya están en venta las entradas para disfrutar de la presentación de “Los Garciarena”, el  viernes 2...

Mes de la mujer: se presenta en Cipolletti la filarmónica de Río Negro

El Complejo Cultural Cipolletti y la Orquesta Filarmónica de Río Negro reivindican a la mujer. El viernes...

La banda de música para las infancias Pequeño Pez estrenará el sábado a las 18.30 su tercer disco «Olas de colores» con un show por streaming a través de la plataforma de Ciudad Cultural Konex que buscará ir más allá de la presentación en sí porque, como indica Cecilia Peredo, directora del grupo, «nuestra intención es brindar herramientas lúdicas y creativas, para que puedan seguir jugando, creando e imaginado en sus casas».


«Tomamos esa única opción de la virtualidad que se nos presentó, para lograr lo mejor que podíamos hacer a través de ella. Siempre con optimismo, pensamos en la mejor manera de generar y entregar contenido, artístico, educativo y lúdico a través de todas las plataformas digitales, para acompañar a todas las infancias y familias en este contexto tan difícil», cuenta Peredo.

Por esa misma impronta de Pequeño Pez que durante la cuarentena por la pandemia usó Instagram, YouTube y otras redes «para de manera gratuita ofrecer -enumera la bajista y cantante- talleres, juegos de manos, juegos cantados y videos musicales», su actuación en www.cckonex.org será con entradas a partir de 200 pesos.

«Hemos ofrecido muchas propuestas gratuitas, pero en este caso, es muy costoso llevar adelante un streaming, por ello pusimos un mínimo de entrada y dejamos que cada familia colabore con lo que pueda», especifica la artista.

Pequeño Pez, declarado de interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, completa su formación con Iván Fonrouge (guitarra y voz), Francisco Fonrouge (batería y coros), Lucila Shmidt (baile), Manuel Ocampo (percusión y coros) y Juan Mitidieri (teclados).

Télam: ¿Cómo están planeando la presentación de «Olas de colores» por streaming?

Cecilia Peredo: Con muchísimo entusiasmo y muy emocionados de reunirnos en el escenario luego de siete meses. Y también con muchísimo trabajo aprendiendo de este nuevo formato que a sonidistas, iluminadores y asistentes, entre otros, suma nuevos roles y desafíos, como camarógrafos, director de cámaras, el sistema de streaming, la conexión de internet, los reglamentos del protocolo y componer un show musical y teatral para las pantallas.

T: ¿Qué implica «Olas de colores» en el camino de Pequeño Pez?

CP: En principio representa la fortaleza para salir adelante, emocionalmente y anímicamente, en la época más difícil que nos tocó atravesar. Intentando canalizar las energías y pensamientos en algo creativo, y acompañando a las infancias con nuevas historias, juegos, actividades y es por ello que el disco salió en plena cuarenta.

T: ¿Qué continuidades y diferencias marca «Olas de colores» en relación a «Orquesta Papelones» (2017) y «Musicando Infancias» (2019)?

CP: Siempre nos gustó jugar con la diversidad de estilos, explorar, conocer y aprender de muchos géneros musicales, por eso los tres discos son muy diversos en cuanto ritmos, matices e instrumentación. En este disco aparecen estilos que no habíamos abordado con anterioridad como el reggae y el ska, también el twist y el vals. Y en cuanto a las letras siempre van dejando un mensaje y una enseñanza.

La actuación de Pequeño Pez forma parte del ciclo «Konex para chicos» y de la vasta oferta de octubre del espacio cultural que ofrece espectáculos musicales, de ideas y teatrales de manera virtual.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos Artículos

Entradas anticipadas en venta para la presentación de Los Garciarena en Cipolletti

Ya están en venta las entradas para disfrutar de la presentación de “Los Garciarena”, el  viernes 2...

Mes de la mujer: se presenta en Cipolletti la filarmónica de Río Negro

El Complejo Cultural Cipolletti y la Orquesta Filarmónica de Río Negro reivindican a la mujer. El viernes 26 de marzo a las...

Llegó «Pangea» a Youtube

En medio de un año completamente inolvidable por una larga serie de motivos, y con el fin de romper con la quietud determinada...

Se despide el ciclo “Volver al Arte”

El ciclo organizado por la Asociación Ámbito Histrión llevará adelante la última semana de funciones en el escenario del Museo Nacional de...

“Cuerdas del alto valle”, en conmemoración del día de la mujer

Será el lunes 8 de marzo a las 21 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti con la participación especial de María Suarez...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -