jueves, abril 22, 2021

Se despide el ciclo “Volver al Arte”

Lo más leído

Encantadas del humor: un espectáculo de humor y transformismo

Llega Leandro Stepanchuc Crljenko con su show “Encantadas del humor”. Será el próximo viernes 9 de abril...

Entradas anticipadas en venta para la presentación de Los Garciarena en Cipolletti

Ya están en venta las entradas para disfrutar de la presentación de “Los Garciarena”, el  viernes 2...

Mes de la mujer: se presenta en Cipolletti la filarmónica de Río Negro

El Complejo Cultural Cipolletti y la Orquesta Filarmónica de Río Negro reivindican a la mujer. El viernes...

El ciclo organizado por la Asociación Ámbito Histrión llevará adelante la última semana de funciones en el escenario del Museo Nacional de Bellas Artes.

Iniciando la última semana del ciclo, “Volver al Arte” saldrá a escena, como es habitual, los días jueves, viernes y sábado. El teatro será protagonista exclusivo de la última semana de espectáculos al aire libre, que iniciaron el pasado 21 de enero.

El día jueves 18 de marzo, a partir de las 20hs, será el turno de “Cirqueando en familia”,  de la compañía Duo De Dos Circo que subirá al escenario numerosas destrezas, como el swing, hulahula, malabares, acrobacias todo esto acompañado de mucho humor para toda la familia.

El jueves cierra a las 22hs con “Mujeres en oferta” de Federico Roca, dirigida por Carlos Barro y es una obra que reflexiona y pone en escena lo que significa ser mujer en esta época.

El viernes 19 de marzo, desde las 21hs, será el turno del espectáculo infantil “El Sueño de la Trucha Dorada”, dirigido por la Ain Andrés. El show, que forma parte de las distintas obras del elenco de “Los Entretenedores, cuenta la historia de Vanina Martina y Pancho, dos exploradores con una particular personalidad. Finalmente, la semana culminará el día sábado 20 cuando se presente “Seis monólogos y una historia de navidad», que reúne desopilantes historia de distintos personajes y cierra con una obra de Microteatro en la cual los Reyes Magos y Papá Noel son los protagonistas. La propuesta pertenece a “Crash Teatro» de Pablo Todero. Se presentará, a partir de las 22hs.

Las entradas para los espectáculos deben reservarse con anticipación y estarán disponibles en el Teatro Ámbito Histrión, ubicado en Chubut 240 de la capital, para ser retiradas dos horas antes de cada función.

“Volver al Arte” es un ciclo organizado por la Asociación Ámbito Histrión con apoyo del Municipio de Neuquén, el Ministerio de las Culturas y el Instituto Nacional del Teatro. Tendrá distintas propuestas los días jueves, viernes y sábado hasta el próximo 21 de marzo. Las funciones se llevan a cabo en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas, ubicado en Mitre y Santa Cruz de Neuquén Capital.

Consultas y Reservas al: 0299-4530771 / 0299-4478276

Programación semanal

Jueves 18 de marzo

20:00 Hs: Cirqueando en Familia

Cirqueando en Familia, de la Compañía Dúo de Dos, originarios de Plottier. Sinopsis: Este elenco familiar de Circo, para ganar el corazón de su público procura hacer de todo, se esfuerzan al máximo desafiando todos los límites de la naturaleza humana para demostrar sus habilidades. Busca la relación con el público a través del acto más simple, auténtico y sincero que es la RISA. Sumado a numerosas destrezas, como el swing, hulahula, malabares, acrobacias todo esto acompañado de mucho humor para toda la familia.

22:00 Hs: Mujeres en Oferta

Siete mujeres, el mundo femenino reflejado en historias de vida. El humor y el drama se entremezclan en una puesta llena de movimiento y audacia. 

Historias donde lo cotidiano se mezcla con los deseos, las aspiraciones, las decepciones, las esperas, los sueños y las realidades, para formar así un panorama, si no completo, esclarecedor, acerca de lo que significa ser mujer en esta época. 

 Ficha Técnica:

«Mujeres en Oferta» Una obra de Federico Roca.

Dirección y Puesta en Escena: Carlos Barro.

Elenco: Barbara Veselis, Ana María Alonzo, Analia Calvo, Itati Figueroa, Paula Rodrigo, Alejandra Kasjan Maroa, Mariel Suarez.

Asistencia técnica

Vestuario: Yazmin Mer.

Diseño Audiovisual: Galia Guerrero.

Fotografía: Emiliano Ortiz.

  Viernes 19 de marzo

21:00 Hs: “El desafío de la trucha dorada”

Entretenedores Presentara la  obra “El desafío de la trucha dorada”, de Ain Andrés. Una propuesta con humor y reflexión, queinvita a los niños, niñas y adultos a pasar una noche inolvidable.La obra narra la historia de Vanina Martina y Pancho, dos exploradores, con múltiples habilidades y una muy particular personalidad. Dos scouts que comienzan una carrera alocada por ganar, lo que para ellos supone una competencia. Ambos intentarán utilizar todas sus destrezas para sortear los desafíos que presenta el camino para alcanzar la gran “trucha dorada”. Un recorrido cargado de aventura, misterio, música y situaciones disparatadas. “El desafío de la trucha dorada” es una divertida obra que nos propone reflexionar acerca de los valores de la amistad, la cooperación, las múltiples y diversas habilidades. Es una pícara historia que nos muestra que no necesitamos ser buenos en todo, que todos somos diferentes, que cuando uno ayuda y se deja ayudar es más fácil y divertido llegar, que el camino recorrido juntos es tan importante como la meta, que no existe una sola forma, una única manera y eso es lo más interesante.La pieza escrita y dirigida por Ain Andrés contiene una multiplicidad de técnicas y lenguajes, lo musical, las partituras de acciones rítmicas, el medio telón, la narración y el humor son parte fundamental para contar esta historia. Una propuesta para toda la familia, que anima a pensar un mundo más amigable y menos competitivo, un mundo en donde nos podamos reír más de los intentos fallidos.

Ficha técnica:

Dirección y dramaturgia: Ain Andrés.

Actúan: AínAndres y Mariano Smovir.

Técnica: Esteban Vega

Sábado 20 de marzo

22:00 Hs: “Seis monólogos y una historia de navidad” de Crash Teatro

Crash Teatro presenta “Seis monólogos y una historia de navidad», que reúne desopilantes historia de distintos personajes y cierra con una obra de Microteatro en la cual los Reyes Magos y Papá Noel son los protagonistas

Los reyes magos deciden armar un sindicato, cansados de la precariedad laboral a la que son sometidos. Uno de ellos no está al tanto de la decisión y en el medio de ese embrollo, aparecen invitados especiales. «Los reyes de la burocracia» es una obra de microteatro de humor en la cual aparecen situaciones tan reales como divertidas.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos Artículos

Entradas anticipadas en venta para la presentación de Los Garciarena en Cipolletti

Ya están en venta las entradas para disfrutar de la presentación de “Los Garciarena”, el  viernes 2...

Mes de la mujer: se presenta en Cipolletti la filarmónica de Río Negro

El Complejo Cultural Cipolletti y la Orquesta Filarmónica de Río Negro reivindican a la mujer. El viernes 26 de marzo a las...

Llegó «Pangea» a Youtube

En medio de un año completamente inolvidable por una larga serie de motivos, y con el fin de romper con la quietud determinada...

Se despide el ciclo “Volver al Arte”

El ciclo organizado por la Asociación Ámbito Histrión llevará adelante la última semana de funciones en el escenario del Museo Nacional de...

“Cuerdas del alto valle”, en conmemoración del día de la mujer

Será el lunes 8 de marzo a las 21 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti con la participación especial de María Suarez...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -